La palabra ‘madre’ hace referencia a muchos pensamientos que concebimos a través de nuestra experiencia familiar, creencias, localización geográfica o simple sentido de la moral. Su significado es trascendente y a la vez cambiante, hoy el simple hecho de ser mamá nos lleva a pensar en una mujer luchadora, que puede hacer cualquier cosa por las personas que ama. Así mismo, se busca que sea una persona emprendedora y cumpla todos sus sueños. Sin embargo, esto muchas veces se queda en palabras por las realidades que enfrentamos en América Latina y el Caribe.
Hoy la participación laboral de las mujeres en Latinoamérica, según datos de la OIT (Organización internacional del trabajo) es tan solo del 50% en las cifras del 2018 y a su vez el desempleo ha aumentado al 12,1% tras esta pandemia. Haciendo que cada vez sea más difícil conseguir este ideal que nos persigue de la madre millennial, entendiendo que debemos triunfar en el mercado laboral y tener una carrera de éxito, aunque en la mayoría de los casos toca sobrevivir como se puede con un empleo más o menos precario.
De igual forma, es necesario afrontar esta realidad y encontrar soluciones que beneficien a toda la comunidad. Por eso, es importante que las madres tengan un pensamiento en pro de emprender o mompreneur refiriéndose a esa mujer de negocio que equilibra su rol familiar con su vida laboral. Buscando así derribar la desigualdad y de este modo, crear empresa.
Créditos:
Dirección gráfica: Alejandra Murillo
Redacción y desarrollo de contenidos por: Salma Nazzar
Коментарі